Camino de Europa
La Red Sororidad se desarrolla dentro del proyecto Camino de Europa.
Camino de Europa es un proyecto que revoluciona la experiencia de El Camino gracias a la transformación digital conectando a viajeros y viajeras culturales con las productoras y los productores, así como con los servicios presentes a lo largo del Camino. Este proyecto viene a satisfacer las necesidades de los y las peregrinas con una visión global y tecnológica, aún sin cubrir en la ruta Xacobea, y a incentivar la economía local de forma sostenible.
Con la participación de los agentes y amantes del Camino en una misma comunidad, Camino de Europa tiene una contribución única hasta el momento, mejorando la experiencia de los y las caminantes, a través de un Marketplace disponible en una app y basada en tecnología blockchain.
Objetivo
Camino de Europa tiene como objetivo beneficiar directamente a las cinco Comunidades Autónomas del Camino Francés, el más transitado y reconocido internacionalmente: Navarra, Aragón, La Rioja, Castilla y León y Galicia. Son 188 localidades las que configuran el Camino Francés y algunas pertenecen a la denominada ‘España Vaciada’ por lo que supondrá una ayuda para su economía y desarrollo.
Negocios
La mayoría de las 3.000 empresas que se encuentran a lo largo del Camino Francés son pequeñas producciones, artesanos y artesanas, comerciantes, artistas y otros servicios locales directamente creados para atender a las personas peregrinas. Las nuevas relaciones y conexiones que la tecnología genera entre viajero/a y productor/a, facilita que los negocios locales puedan experimentar un crecimiento sostenible.
Digitalización de productos y experiencias.
Programa Aceleración que incluye formación, mentoring y asesorías.